Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Elaboración da mensaxe publicitaria
   Contidos
Tema Subtema
La idea y el proceso de creación Definición de idea
Pasos en la obtención de la misma
Actitudes ante la producción de ideas
El camino creativo y los esquemas creativos: "moldes" para dar forma a los mensajes Los caminos creativos
Definición de esquema creativo y clasificación
(*)La retórica publicitaria (*)Fases del discurso
Clasificación de las figuras retóricas según J. Durand
Estudio y análisis de las figuras más utilizadas en publicidad
(*)Los componentes del mensaje publicitario (*)Color: Tipos y modelos. Los perfiles de color y su uso. La psicología del color.

Tipografía: Variables que definen una letra. Componentes de la letra. Familia y fuente tipográfica. La mancha tipográfica. Composición del titular y del body-copy

Composición: El layout, las proporciones, diagonales, espacio y forma. Tipos de layout.

Los soportes publicitarios y sus características desde el punto de vista expresivo.
(*) (*)
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