Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Teoría y práctica de la comunicación publicitaria
   Competencias de titulación
Código Descripción
A2 Conocimiento de la evolución histórica de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, así como de los aspectos industriales, socio-políticos y estéticos que inciden en sus elementos, formas y procesos
A4 Conocimiento de la estructura de los medios publicitarios: características, tipologías y problemáticas
A5 Conocimiento teórico práctico de la publicidad y de las relaciones públicas tanto en sus procesos como en sus estructuras organizativas o redes sociales
A7 Competencias imaginativas y conocimiento de los métodos del pensamiento creador y su aplicación en el proceso de comunicación, en la publicidad y/o en las relaciones públicas
A10 Conocimiento de las estrategias, y su desarrollo creativo, aplicables en las instituciones y empresas públicas y privadas, así como de las metodologías necesarias para su análisis, auditoría y evaluación
A12 Competencia o alfabetización digital: capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia) y para la creación en nuevos soportes
A14 Conocimiento de las estrategias y procesos encaminados a la creación y realización de mensajes publicitarios en los distintos soportes y medios de comunicación
A15 Capacidad y habilidad para establecer la planificación publicitaria fijando objetivos, definiendo públicos objetivos, planteando estrategias y controlando su gestión comunicativa
A16 Destrezas expresivas: capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje. Realización de piezas publicitarias básicas y supervisión de su producción definitiva
A19 Destrezas investigadoras: conocimiento de las metodologías y técnicas de investigación de los agentes y entornos implicados en la comunicación
B1 Competencia interpretativa del entorno: capacidad para interpretar, analizar e interpretar el entorno económico, político, socio-cultural, tecnológico y comunicativo
B3 Capacidad de analizar los elementos de la comunicación y generar los conocimientos en esta disciplina
B4 Capacidad de análisis, de síntesis y de juicio crítico
B5 Capacidad de fijar objetivos relacionando causas y efectos
B6 Capacidad para gestionar el tiempo, con habilidad para la organización de tareas
B8 Competencias creativas: capacidad para la creatividad, la innovación y la adaptación al cambio
B9 Capacidad de adaptación a los objetivos organizacionales y de trabajo en equipo
B10 Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno desde la identidad y los valores organizacionales
B12 Capacidad para el trabajo en equipo a través de la comunicación oral y escrita
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