Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
1.- Coñecemento dos fundamentos da información xornalística a través dos distintos textos e xéneros ao uso. Coñecementos básicos de retórica e argumentación aplicados aos discursos xornalísticos e capacidade para redactar textos informativos, interpretativos e persuasivos (A5). |
|
A5
|
|
Conocimiento de los fundamentos de la información periodística a través de los distintos textos y géneros al uso |
|
A5
|
|
2.- Coñecemento de aspectos éticos e deontolóxicos esenciais na comunicación dos feitos de actualidade política e social (A6). |
|
A6
|
|
Conocimiento de aspectos éticos y deontológicos esenciales en la comunicación de los hechos de actualidad política y social |
|
A6
|
|
3.- Adquirir competencia no emprego da linguaxe (B10). |
|
A3
|
|
Conocimientos básicos de retórica y argumentación aplicados a los discursos periodísticos |
|
A5
|
|
4.- Habilidade e capacidade para analizar e producir informacións na linguaxe dos medios audiovisuais (C2, C4). |
|
A5 A7
|
|
Adquirir competencia en la utilización del lenguaje periodístico para su aplicación en la redacción de textos |
|
A4 A5
|
|
5.- Coñecemento do uso correcto da lingua: empregar correctamente as normas ortográficas e sintácticas na redacción de textos, adquirir e interiorizar uns hábitos de autocorrección e de coidado pola lingua, e desenvolver o hábito da lectura (A7). |
|
A7
|
|
capacidad para redactar textos informativos, interpretativos y persuasivos |
|
A5
|
|
6.- Saber discernir os datos relevantes dos irrelevantes e saber aglutinar datos dispersos e transmitilos correctamente (C3). |
|
A26
|
|
Habilidad y capacidad para analizar y producir informaciones en el lenguaje de los medios audiovisuales |
|
|
B4
|
7.- Estudo e capacitación na tecnoloxía, a análise e a expresión de formas e medios impresos e electrónicos (D1). |
|
A26
|
|
Capacidad para analizar textos literarios y periodísticos para discernir su tipología y las principales técnicas narrativas empleadas en ellos |
|
A6
|
|
utilizar correctamente las normas ortográficas y sintácticas en la redacción de textos |
|
A7
|
|
adquirir e interiorizar unos hábitos de autocorrección y de cuidado por la lengua |
|
A7
|
|
desarrollar el hábito de la lectura |
|
A7
|
|
discernir los datos relevantes de los irrelevantes |
|
|
B1 B4
|
aglutinar datos dispersos y transmitirlos correctamente |
|
|
B3 B4 B5
|
distinguir los elementos noticiosos de un acontecimiento y jerarquizarlos según la relevancia informativa |
|
A13
|
B1
|
citar bien las fuentes, con precisión y respeto |
|
A3 A8
|
|
Estudio y capacitación en la tecnología, el análisis y la expresión de formas y medios impresos y electrónicos |
|
A6
|
B8
|