TEMA 1. Fundamentación conceptual del concepto de creatividad |
a. Dimensiones o facetas de la creatividad
b. Diferentes perspectivas teóricas en el estudio de la creatividad
c. Estudios sobre la relación entre creatividad y otras variables personales
d. La creatividad como una integración de diferentes capacidades : motrices, cognitivas y afectivas
e. Modelo teórico explicativo de la creatividad en el deporte: continuo que se mueve entre la configuración de los deportes artísticos y la resolución de problemas motores con eficacia en los deportes colectivos.
|
TEMA 2. Evaluación de la creatividad motriz |
a. Análisis de las demandas creativas en el deporte, desde diferentes perspectivas: el proceso, el producto, la persona y la situación. Aplicación práctica del modelo teórico a diferentes especialidades deportivas.
b. Modelos de evaluación: cualitativo y cuantitativo.
c. Revisión de instrumentos existentes de evaluación de creatividad en diferentes contextos de la actividad física y el deporte. |
TEMA 3. 3. Pautas metodológicas para la mejora de la creatividad motriz : objetivos, metodología y actividades. |
a. Identificación de variables y capacidades que sustentan el comportamiento creativo en el deporte
b. Capacidades psicológicas: Capacidades perceptivas, Capacidades cognitivas y la imaginación, Características afectivas y emocionales
c. Características de las situaciones y problemas que favorecen el desarrollo de las capacidades creativas
d. Propuestas metodológicas en el ámbito de la actividad física y el deporte
|