Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Investigación en Actividade Física, Deporte e Saúde
 Materias
  Epistemoloxía e Metodoloxía das Ciencias da Actividade Física
   Bibliografía. Fontes de información
Bourdieu, P., El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad. Barcelona: Anagrama., 1,
Bunge, M., Emergencia y convergencia. Novedad cualitativa y unidad del conocimiento. Barcelona: Gedisa., 1,
Capra, F., La trama de la vida. Una nueva perspectiva de los sistemas vivos. Barcelona: Anagrama., 6,
Fernández, I., Gil, D., Carrascosa, J., Cachapuz, A. & Praia, J., Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza. Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 20 (3), 477-488,
Feyerabend, P. K., Contra el método.Barcelona: Ariel., 1,
Kuhn, T.S., La estructura de las revoluciones científicas. Madrid: Fondo de Cultura Económica., 19,
Morin, E., El paradigma perdido. Ensayo de bioantropología. Barcelona: Kairós., 7,
Morin, E., Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa., 5,
Padron, J., Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Cinta de Moebio, 28: 1-28.,
Rey, A., La educación física en el juego de la ciencia. Revista de Investigación en Educación, 3:13-31.,
Rey, A. & Canales, I., Discurso epistémico para una Ciencia de la Motricidad. Cinta de Moebio, 28:104-123.,
Rey Cao, A., Epistemología y metodología de las ciencias de la actividad física y el deporte,

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000