Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Didáctica das ciencias experimentais I
   Bibliografía. Fontes de información

ALBADALEJO, C et alii (1993) Laciència a l’aula. Barcelona. Editorial Barcanova.
Carmen,L. del, El análisis y secuenciación de los contenidos educativos, ICEUniversidad de Barcelona/Horsori, Barcelona, 1996.
ARCA, M. et alii. (1990) Enseñar ciencia . Barcelona. Paidos RosaSensat.
ARIAS,A, et alii (2009) O traballo porproxectos na educación infantil, primaria e secundaria. Consellería deEducación. Xunta de Galicia.
BAUTISTA, G. et al . (2006). Didácticauniversitaria en entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje . Madrid:Narcea.
BENLLOCH, M. (1984) Por un aprendizaje constructivista de lasciencia s. Madrid. Editorial Aprendizaje Visor.
CLAXTON,G., Educar mentes curiosas . El retode la Ciencia en la Escuela, Visor, Madrid, 1994.
DRIVER, R. et alii(1989) Ideas científicas de la infancia yla adolescencia . Madrid. Morata.
GELI,A.M. i alt. (1992) Reflexions sobre l’ensenyament de lesciències naturals . Vic. Eumo.
GIORDAN, A. i VECCHI, G. (1988) Los orígenes del saber . Sevilla. Diada.
GIORDAN, A., La Enseñanza de las Ciencias , Madrid,Siglo XXI, 1982.
HARLEN, W., Enseñanza y Aprendizaje delas Ciencias , Morata /MEC, Madrid, 1989.
JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M. P.; CAAMAÑO, A.; OÑORBE, A.; PEDRINACI, E. E DE PRO, A., Enseñar Ciencias , Graó, Barcelona, 2003.
JORBA,J. e SANMARTÍ, N. (1996) Enseñar, aprender y evaluar . Un proceso de evaluación continua. Propuestadidáctica para las áreas de ciencias de la naturaleza y matem áticas, MEC,Madrid
JORBA,J.; GÓMEZ, I. i PRAT, A., 1998, Parlar iescriure per aprendre. Ús de la llengua en situaciónd’ensenyament-aprenentatge de les àrees curriculars , Barcelona, Instituto de Cienciasde la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona.
OSBORNE,R. E FREYBERG, P., El aprendizaje de lasCiencias. Las implicaciones de la Ciencia infantil , Narcea, Madrid, 1991.
PERALES, J. E CAÑAL, P., Didáctica de lasCiencias Experimentales , Marfil, Alcoy, 2000.
PUJOL, R. M., Didáctica de las Cienciasen la Educación Primaria , Síntesis, Madrid, 2003.
PUJOL, R.M. (2003), Didáctica de las ciencias en la educaciónprimaria , Madrid, Síntesis.
SANMARTÍ,N. (1995). ¿Se debe enseñar lengua en clase de ciencias?. Aula, 43, 5-11.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000