ALBADALEJO, C et alii (1993) Laciència a l’aula. Barcelona. Editorial Barcanova. Carmen,L. del, El análisis y secuenciación de los contenidos educativos, ICEUniversidad de Barcelona/Horsori, Barcelona, 1996. ARCA, M. et alii. (1990) Enseñar ciencia . Barcelona. Paidos RosaSensat. ARIAS,A, et alii (2009) O traballo porproxectos na educación infantil, primaria e secundaria. Consellería deEducación. Xunta de Galicia. BAUTISTA, G. et al . (2006). Didácticauniversitaria en entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje . Madrid:Narcea. BENLLOCH, M. (1984) Por un aprendizaje constructivista de lasciencia s. Madrid. Editorial Aprendizaje Visor. CLAXTON,G., Educar mentes curiosas . El retode la Ciencia en la Escuela, Visor, Madrid, 1994. DRIVER, R. et alii(1989) Ideas científicas de la infancia yla adolescencia . Madrid. Morata. GELI,A.M. i alt. (1992) Reflexions sobre l’ensenyament de lesciències naturals . Vic. Eumo. GIORDAN, A. i VECCHI, G. (1988) Los orígenes del saber . Sevilla. Diada. GIORDAN, A., La Enseñanza de las Ciencias , Madrid,Siglo XXI, 1982. HARLEN, W., Enseñanza y Aprendizaje delas Ciencias , Morata /MEC, Madrid, 1989. JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M. P.; CAAMAÑO, A.; OÑORBE, A.; PEDRINACI, E. E DE PRO, A., Enseñar Ciencias , Graó, Barcelona, 2003. JORBA,J. e SANMARTÍ, N. (1996) Enseñar, aprender y evaluar . Un proceso de evaluación continua. Propuestadidáctica para las áreas de ciencias de la naturaleza y matem áticas, MEC,Madrid JORBA,J.; GÓMEZ, I. i PRAT, A., 1998, Parlar iescriure per aprendre. Ús de la llengua en situaciónd’ensenyament-aprenentatge de les àrees curriculars , Barcelona, Instituto de Cienciasde la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona. OSBORNE,R. E FREYBERG, P., El aprendizaje de lasCiencias. Las implicaciones de la Ciencia infantil , Narcea, Madrid, 1991. PERALES, J. E CAÑAL, P., Didáctica de lasCiencias Experimentales , Marfil, Alcoy, 2000. PUJOL, R. M., Didáctica de las Cienciasen la Educación Primaria , Síntesis, Madrid, 2003. PUJOL, R.M. (2003), Didáctica de las ciencias en la educaciónprimaria , Madrid, Síntesis. SANMARTÍ,N. (1995). ¿Se debe enseñar lengua en clase de ciencias?. Aula, 43, 5-11.
|