Se establecen 7 grandes bloques, que serán referentes para los respectivos temas. Su relación se establece identificando su número entre paréntesis, al final del título de cada tema. |
1. BLOQUE 1.- Práctica de hábitos saludables en la actividad física infantil: Higiene corporal, alimentación, descanso y educación postural.
2. BLOQUE 2.- Valoración ajustada de los factores de riesgo, adopción de comportamientos de prevención y seguridad en situaciones habituales, actitud de tranquilidad y colaboración en situaciones de enfermedad y de pequeños accidentes en la actividad física infantil.
3. BLOQUE 3.- Utilización segura de espacios deportivos, elementos y objetos.
4. BLOQUE 4.- La cadena de supervivencia y el soporte vital básico en la actividad física infantil.
5. BLOQUE 5.- Primeros auxilios básicos.
6. BLOQUE 6.- Actividades de enseñanza/aprendizaje vinculadas a la salud y a la prevención de accidentes en la actividad física infantil.
7. BLOQUE 7.- Estrategias didácticas para la enseñanza/aprendizaje de la salud, la autoprotección y la prevención de accidentes en la actividad física infantil.
|
1. La educación física saludable (B1) |
1.1. La educación física saludable: marco conceptual y contextual
1.2. La condición física saludable |
3. Los primeros auxilios (B4;B5;B6; |
3.1. Primeros auxilios básicos
3.2. La cadena de supervivencia |
5. Promoción de hábitos saludables en la infancia (B1;B7) |
5.1. Orientaciones básicos para la prescripción de actividad física en la infancia
5.2. La nutrición infantil |