Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Seguridade e hábitos saudables a través da educación física
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables.
saber
A1
Ser capaz de crear, seleccionar y evaluar tareas físico-motrices y materiales curriculares seguros, destinados a promover el aprendizaje a través de actividades con sentido para el alumnado de estas edades
saber
saber facer
A1
B2
Ser capaz de desarrollar los hábitos de autonomía personal y el respeto a las normas en las prácticas físicas y en la convivencia en sus alumnos.
saber
saber facer
A4
B7
Diseñar actividades encaminadas al desarrollo de las habilidades motrices seguras y saludables.
saber facer
A3
B7
Detectar situaciones de falta de bienestar del niño o la niña que sean incompatibles con su desarrollo y promover su mejora en el ámbito de la seguridad, autoprotección y de la salud.
saber
Saber estar / ser
A8
Ser capaz de crear y mantener líneas y lazos de comunicación coordinados con las familias para incidir más eficazmente en los procesos educativos referidos a la salud y a la seguridad en las actividades físicas.
saber facer
Saber estar / ser
A10
B7
Reflexionar sobre las prácticas en el aula de Educación Física, para mejorar la labor docente y evolucionar hacia las conductas saludables
saber
saber facer
A11
B13
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000