Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  La educación física como medio de interdisciplinariedad
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
INTERPERSONALES Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía y relación interdisciplinar de los fenómenos motrices. Desarrollar capacidades para trabajar en grupo y resolver problemas de modo cooperativo. Desarrollar capacidades de liderazgo, y relación interpersonal. INSTRUMENTALES Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje, relacionados con la mención de Educación Física en el ámbito de la Educación Infantil, con atención a las características individuales y contextuales de los alumnos. Ser capaz de crear, seleccionar y evaluar tareas físico-motrices y promover el aprendizaje a través de actividades con sentido y relación interdisciplinar. Diseñar actividades físicas, lúdicas y motrices interdisciplinares encaminadas al desarrollo de las habilidades motrices seguras y saludables. SISTÉMICAS • Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional. • Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo. Ser capaz de crear y mantener líneas y lazos de comunicación coordinados con las familias para incidir más eficazmente en los procesos educativos interdisciplinares referidos al juego y movimiento.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A5
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B8
B9
B11
B12
B15
B16
B17
B20
B21
B22
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000