Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
(*)La1.- Conocer los desarrollos de la *psicoloxía evolutiva de la infancia en los períodos de 0-3 y 0-6. Saber *promover la *adquisición de hábitos en relación con la autonomía, la libertad, la aceptación de las normas y de lindes. Conocer la dimensión *pedagóxica de la interacción con los iguales y los adultos y saber *promover la participación en actividades colectivas, el trabajo *cooperativo y el esfuerzo individual |
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A1
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(*)Saber *promover la *adquisición de hábitos en relación con la autonomía, la libertad, la aceptación de las normas y de los lindes. |
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A5
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(*)Conocer la dimensión *pedagóxica de la interacción con los iguales los adultos y saber *promover la participación en actividades colectivas, el trabajo *cooperativo y el esfuerzo individual. |
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A3 A4
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(*)Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan la educación familiar y *escolar: impacto social y educativo de los lenguajes *audiovisuais y de las pantallas; cambios en las relaciones de género y *interxeneracionais; *multiculturalidade y *interculturalidade; *discriminación e inclusión social y desarrollo *sostible. |
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A3 A4 A7 A12
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B1 B14
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(*)Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las *creencias y los movimientos sociales y políticos al largo de la historia. |
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B12 B13 B19
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(*)Capacidad de analizar y *sistematizar la información, y administrar y ser responsable de su propio trabajo. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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B1 B6 B13 B14 B15
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(*)Capacidad para investigar, analizar, *avaliar y utilizar el conocimiento actual. |
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B1 B6 B8 B15
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(*)Habilidad básica para defender en público sus opiniones |
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B3 B17 B18 B20
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(*)Saber distinguir moral y ética, y conocer los *rasgos formales básicos del discurso ético. Conocer los desafíos más destacados *plantexados a la ética cómo propuesta *normativa *universalizable y las principales *directrices *metodolóxicas seguidas en la resolución de controversias morales. Conocer las claves para entender y valorar las principales teorías éticas *normativas, las dificultades de justificación de determinados principios morales, así como las claves para entender y valorar destacadas propuestas éticas de resolución de *conflictos morales que preocupan a la sociedad de nuestro tiempo. |
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B1 B6 B7 B13 B15
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(*)Capacidad para reconocer y analizar *críticamente argumentos éticos de nivel básico y para reconocer las cuestiones esenciales que *subxacen a las controversias morales que persisten en nuestras sociedades. |
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B1 B13 B14
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(*)Capacidad para afrontar *autonomamente los problemas que suscitan las teorías éticas y considerarlos un desafío para su propia forma de pensar. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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B13 B14 B21 B22
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(*)Capacidad para reconocer la importancia y utilidad social de la ética y de reconocer las constantes *implicacións éticas que tiene la práctica educativa y tomar conciencia de las mismas. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A12
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B14 B21
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(*)Capacidad de consolidar una identidad docente ética, comprometida con su *rresponsabilidade social en el contexto educativo. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A11 A12
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B14 B21
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(*)Habilidad para *xestionar y resolver *conflictos, *dilemas y problemas éticos vinculados a la tarea educativa. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A3 A4 A11
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B7 B9 B14 B18
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(*)*Contribuir a la reflexión sobre la autonomía profesional del maestro. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A11 A12
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B13 B14 B21
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(*)*Contribuir a la *promoción de los avances prácticos de la profesión educativa. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A11
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B14 B21
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