Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas para maestros: Educación infantil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
(*)1. Conocer los fundamentos matemáticos de los contenidos que configuran el área de Matemáticas del *currículo de Educación Infantil: Lógica y teoría de conjuntos. *Los números. El espacio. Las magnitudes y la medida.
saber
A1
A3
A5
A6
A11
B1
B3
B5
B6
B7
B8
B13
B15
B16
B21
(*)2. Comprender su singularidad epistemológica y su especifidad didáctica.
saber
A1
A3
A5
A11
B1
B3
B6
B7
B8
B12
B13
B15
B19
(*)3. Comprender las matemáticas como un conocimiento sociocultural desarrollado al largo de la Historia.
saber
A1
A3
A5
A11
B1
B3
B6
B7
B12
B13
B15
B19
(*)4. Capacidad para organizar y planificar.
saber hacer
B2
(*)5. Resolución de problemas.
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A6
A7
A11
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B13
B15
B16
B17
B21
(*)6. Toma de decisiones.
saber hacer
B1
B6
B8
B9
B15
B17
(*)7. Habilidad para expresar críticas razonadas.
saber hacer
A4
A5
A6
B3
B7
B8
B9
B11
B13
B21
(*)8. Capacidad de gestión de la información.
saber hacer
A2
A3
A7
B1
B2
B6
B7
B8
B9
B13
B15
B21
(*)9. Capacidad para trabajar en equipo.
Saber estar /ser
A4
A5
A11
B9
B11
B13
B18
B21
(*)10. Habilidades de investigación.
saber hacer
A1
A2
A9
A11
A12
B1
B2
B6
B7
B8
B15
B16
B21
(*)11. Conocer estrategias *metodológicas que ayuden a desarrollar nociones espaciales, geométricas y del pensamiento lógico.
saber
A1
A2
A3
A7
A9
A11
A12
B1
B2
B5
B6
B7
B8
B13
B17
B21
(*)12. Crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares destinados a la esta etapa educativa.
saber hacer
A1
A2
A3
A6
A7
A9
A11
A12
B2
B5
B6
B9
B16
B17
B19
B21
(*)13. *Planificar actividades de aprendizaje utilizando el juego como principal recurso *didáctico.
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A6
A7
A9
A11
A12
B2
B3
B6
B7
B8
B9
B16
B17
B19
B20
B21
(*)14. Ser capaz de adaptarse la nuevas propuestas curriculares en matemáticas.
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A7
A9
A11
A12
B2
B6
B8
B10
B13
B14
B15
B16
B20
B21
(*)15. Ser capaz de asumir la necesidad de desarrollo profesional continuo, mediante la *autovaluación de la propia práctica.
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A7
A9
A10
A11
A12
B2
B6
B8
B12
B15
B16
B20
B21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000