Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación física y su didáctica en la edad infantil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
(*)1. *Conocer *los fundamentos de expresión corporal de él *currículo de esta etapa así como @la teorías sobre @la *adquisición *y *desarrollo de *los *aprendizajes *correspondientes. 2. *Conocer *y utilizar *canciones para *promover lana educación *rítmica. 3. Saber utilizar él *juego como recurso *didáctico, así como *diseñar actividades de *aprendizaje *basadas en principios *lúdicos. 4. Elaborar *propuestas *didácticas que *fomenten @la percepción *y expresión, @la habilidades *motrices *y lana *creatividad. 5. *Diseñar actividades *encaminadas *al *desarrollo de lanas habilidades *motrices 6. *Promover @la *sensibilidad relativa la lana expresión *y la lana creación. 7. Saber utilizar él *juego como principal recurso *didáctico, así como *diseñar actividades de *aprendizaje *basadas en principios *lúdicos 8. Ser capaz de *desarrollar *los hábitos de autonomía *personal *y él *respeto la lanas normas de convivencia en *sus alumnos 9. *Potenciar en *los nidos *y lanas *niñas él *conocimiento *y control de *su *cuerpo *y *sus posibilidades *motrices, así como *los beneficios que *tienen sobre lana *salud
saber
A1
A3
A11
B1
B6
B13
B21
(*)2. *Conocer *y utilizar *canciones para *promover lana educación *rítmica.
saber
saber hacer
A1
A2
B2
B9
B11
B15
B17
B18
(*)3. Saber utilizar él *juego como recurso *didáctico, así como *diseñar actividades de *aprendizaje *basadas en principios *lúdicos.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A11
B1
B2
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B21
B22
(*)4. Elaborar *propuestas *didácticas que *fomenten @la percepción *y expresión, @la habilidades *motrices *y lana *creatividad.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A11
B1
B2
B13
B14
B16
B17
B18
B21
(*)5. *Diseñar actividades *encaminadas *al *desarrollo de lanas habilidades *motrices
saber hacer
A1
A2
B1
B2
B7
B8
B9
B13
B17
B18
B21
(*)6. *Promover @la *sensibilidad relativa la lana expresión *y la lana creación.
Saber estar /ser
A2
B1
B14
B15
B16
B17
B21
(*)7. Saber utilizar él *juego como principal recurso *didáctico, así como *diseñar actividades de *aprendizaje *basadas en principios *lúdicos
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A10
B1
B2
B7
B8
B9
B11
B14
B15
B16
B17
B18
B20
B21
(*)8. Ser capaz de *desarrollar *los hábitos de autonomía *personal *y él *respeto la lanas normas de convivencia en *sus alumnos
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A4
A5
A8
A11
A12
B9
B18
B20
(*)9. *Potenciar en *los nidos *y lanas *niñas él *conocimiento *y control de *su *cuerpo *y *sus posibilidades *motrices, así como *los beneficios que *tienen sobre lana *salud
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A8
A10
A11
B1
B7
B8
B9
B11
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B20
B21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000