Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés
   Contenidos
Tema Subtema
(*)1. @Modelo teórico de la lengua como comunicación: las aportaciones orientadas a la acción. (*)1la. Las *variábeis de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación primaria:edad, lengua inicial, contexto *sociocultural, necesidades y objetivos.1*b. El inglés como lengua extranjera.1*c. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
(*)2. Aportación *didáctica por tareas y competencias. (*)2la. Aprendizaje de la lengua extranjera por proyectos en la Educación Infantil.2*b. El Cuadro Europeo Común de Referencia para las lenguas (*CECR).
(*)3. *Currículo de lenguas extranjeras. (*)3la. La legislación *referente a la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil.3*b. El nivel *B1 del *MECR en educación infantil: objetivos, contenidos y competencias.
(*)4. Elaboración de unidades *didácticas. (*)4la. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en *linguaestranxeira: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita.4*b. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos *pedagoxizados y documentos auténticos.4*c. Canciones, cuentos y juegos en la clase de francés de Educación Infantil.4*d. *Temporalización de objetivos, contenidos y actividades
(*)5. Métodos de evaluación global y *analítica. (*)5la. La *avaliciación de la comprensión oral y escrita.5*b. La evaluación de la expresión oral y escrita.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000