Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Idioma estranxeiro: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando este es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal, y educativo.
Saber estar / ser
B1
B3
B4
B7
B13
Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Saber estar / ser
B1
B3
B4
B6
B7
Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
Saber estar / ser
B1
B3
B4
B6
B7
Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
Saber estar / ser
B1
B3
B4
B6
B7
Saber desarrollarse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja la donde se habla esa lengua.
Saber estar / ser
B3
B4
B6
B7
B12
B16
B19
Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
Saber estar / ser
B3
B4
B6
B11
Poder tratar oralmente en inglés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A1
A2
B3
B4
B6
Saber construir frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones.
Saber estar / ser
B1
B3
B4
B13
B17
Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos.
Saber estar / ser
B1
B2
B3
B4
B6
B13
B17
Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones.
Saber estar / ser
B1
B3
B4
B13
Ser capaz de escribir textos sencillos y bien estructurados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones.
Saber estar / ser
B1
B2
B3
B4
B6
B11
B17
Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo. Favorecer el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje con el fin de innovar y mejorar la labor docente y las prácticas de aula.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A11
B1
B9
B15
Conocer formas y medios para continuar y enriquecer su propia formación cultural y lingüística.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A11
B4
B15
B19
Desarrollar ciertas actitudes afectivas deseables en un docente de lengua extranjera como, por ejemplo, solidaridad y cooperación con los demás, interés y tolerancia hacia el diferente, seguridad en la propia competencia comunicativa, y una visión de la lengua extranjera cómo medio de comunicación cultural y no simplemente como una materia más.
Saber estar / ser
B4
B12
B14
B19
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000