Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Fuentes de información
COSTAS MORAGAS, C., Evaluación psicométrica de la Escala de Brazelton en una muestra de recién nacidos españoles, ., 2007,
FERNÁNDEZ LÓPIZ, E., Explicaciones sobre el desarrollo humano, 2000,
FLAVELL, J.H., La Psicología Evolutiva de Jean Piaget, 1982,
FLAVELL, J.H., El Desarrollo cognitivo., 1984,
GARCÍA MADRUGA, J.A, Desarrollo y conocimiento, 1991,
GARCIA, B. & HERRANZ, P., Los origenes del desarrollo social: el apego., 1996,
PALACIOS, J.; MARCHESI, A.; COLL, C. –comp.-, Desarrollo Psicológico y Educación (tomos I, II,III)., 2001,
PAPALIA, D.E., e WENDKOS, S, Psicología del Desarrollo, 2001,
PEÑAFIEL PUERTO, et al, El niño en desarrollo, 2001,
PÉREZ PEREIRA, M., Nuevas perspectivas en la Psicología del desarrollo, 1995,
PIAGET, J., Seis estudios de Psicología., 1972,
PUENTE FERRERAS, A., Cognición y Aprendizaje., 1998,
SAN SALVADOR, J., La Estimulación precoz en los primeros años de vida, 1998,
VALLS, J. & RIÑÓN, J., Los aprendizajes tempranos, 1998,
VYGOTSKY, L., Pensamiento y Lenguaje, 1978,
VYGOTSKY, L., El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, 1979,

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000