Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
(*)Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles *disfuncións y velar por su correcta evolución. Conocer fundamentos de atención *prematura y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia A9 Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la *diversidade de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, *pedagóxicos y sociales al largo de la vida A10 Actuar como *orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias A11 Reflexionar sobre las prácticas para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativa y *promovela en los estudiantes *B7 Resolución de problemas *B9 Trabajo en equipo *B15 Aprendizaje autónomo
saber hacer
A6
A8
A9
A10
A11
B7
B9
B14
B15
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000