Estudio de casos/análisis de situaciones |
Las estrategias de exploración pueden ser variadas: observación, registros de doble entrada, indicadores de su adquisición o cualquier tipo de escala evaluativa que sea objetiva. La variedad de instrumentos y de métodos es extensa: carpetas, diarios, mapas conceptuales, autoevaluación etc. |
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Proyectos |
La evaluación se centrará en la realización del proyecto en si, debiendo los estudiantes:
* Entregar por equipo el informe escrito del proyecto.
* Exponer en equipo una presentación del proyecto ante los profesores y compañeros.
* Exponer y debatir individualmente ante el profesor o profesores una presentación del proyecto.
La evaluación tendrá en cuenta el conocimiento acreditado por cada estudiante individualmente en lo que respecta al proyecto y a los contenidos académicos de la tutoría y orientación con las familias. |
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Sesión magistral |
Como actividad evaluadora tiene por objeto evaluarlas actividades y tareas realizadas durante su ejecución. Para eso se emplearán los procedimientos de:
* Preguntas intercaladas durante el desarrollo de la lección
* Técnicas de autoevaluación
* Informes sobre actividades realizadas |
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Pruebas de respuesta corta |
A través de estas pruebas se pretende constatar la precisión conceptual y terminológica de los aspectos relativos a la tutoría y orientación con las familias. En este tipo de exámenes cada pregunta corta tiene una puntuación individual, la suma de estas preguntas refleja la puntuación del examen; para aprobar es necesario obtener, por lo menos, el 80% de dicha puntuación. |
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