Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Titoría e orientación coa familia
   Avaliación
  Descrición Cualificación
Estudo de casos/análises de situacións Mediante el estudio de casos la consecución de las competencias se explorará a través de diversas estrategias:
* Calidad de las contribuciones y participación de los estudiantes en la realización de los casos estudiados.
* Por los trabajos relacionados con el contenido del caso.
* Por las presentaciones orales realizadas y su adaptación a la audiencia, etc.
20
Proxectos La evaluación se centrará en la realización del proyecto en si, debiendo los estudiantes:
* Entregar por equipo el informe escrito del proyecto.
* Exponer en equipo una presentación del proyecto ante los profesores y compañeros.
* Exponer y debatir individualmente ante el profesor o profesores una presentación del proyecto.
La evaluación tendrá en cuenta el conocimiento acreditado por cada estudiante individualmente en lo que respecta al proyecto y a los contenidos académicos de la tutoría y orientación con las familias.
20
Titoría en grupo Durante la realización de las tutorías en grupo se atenderá al estudiante en su aprendizaje según los perfiles diferenciados e individualizados. En su desarrollo se realizará una evaluación continua y formativa empleando los procedimientos de:
* Observaciones, registros, listas de control, etc.
10
Sesión maxistral Como actividad evaluadora tiene por objeto evaluar las diferentes actividades y tareas realizadas durante su ejecución. Para eso se emplearán los procedimientos de:
* Preguntas intercaladas durante el desarrollo de la lección.
* Técnicas de autoevaluación.
* Informes sobre actividades realizadas.
10
Cartafol/dossier La carpeta/dossier consiste en una recopilación de información estructurada sobre los contenidos trabajados en proyectos y estudio de casos 20
Probas de resposta curta A través de estas pruebas se pretende constatar la precisión conceptual y terminológica de los aspectos relativos a la tutoría y orientación con las familias. En este tipo de exámenes cada pregunta corta tiene una puntuación individual, la suma de estas preguntas refleja la puntuación del exámen; para aprobar es necesario obtener, por lo menos, el 80% de dicha puntuación. 20
 
Outros comentarios sobre a Avaliación

OUTROS COMENTARIOS E SEGUNDA CONVOCATORIA


Mantéñense os criterios da avaliación especificados nesta guía.


Mantéñense as partes superadas dos apartados de avaliación para cada curso académico e fin de carreira


Convén recordar que é moi importante a asistencia a clase.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000