Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Escuela inclusiva y atención a la diversidad
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Resolución de problemas y/o ejercicios Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura, por parte del alumno
Tutoría en grupo Entrevistas en grupo con el profesorado de la asignatura para asesoramiento de actividades de la materia.
Trabajos tutelados Preparación de ensayos sobre la materia que incluyen la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía, redacción etc.
Debates Grupos de discusión entre estudiantes. Pueden centrarse en un tema, en el análisis de un caso, en el resultado de un proyecto o investigación, desarrollados previamente en otras actividades.
Estudio de casos/análisis de situaciones Análisis de un hecho, problema o suceso real o ficticio, con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipóteis, contrastar datos y entrenarse en procedimientos alternativos de solución.
Metodologías integradas Los estudiantes en pequeños grupos desarrollan diversos trabajos de investigación vinculados a la temática de la materia, incluyendo regogida y análisis e interpretación de datos. Incluye estrategias de trabajo colaborativo entre colegas.
Sesión magistral Exposición de contenidos y bases teóricas de la materia por parte del profesorado. Incluye las directrices para desarrollar trabajos, casos o proyectos por los estudiantes.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000