Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
1. Considerar y valorar la diversidad del alumnado y otros miembros de la comunidad educativa entendiendo dicha diversidad como factor de enriquecimiento personal, social, cultural y de aprendizaje. |
|
A2 A3 A9 A12
|
B12 B13 B16 B19
|
2. Promover el aprendizaje autónomo del alumnado de acuerdo con los contenidos y objetivos fijados en el nivel educativo, implementando estrategias capaces de prevenir la exclusión y la discriminación.
|
|
A1 A2 A3 A11
|
B1 B2 B9 B11 B12
|
3. Valorar la relevancia pedagógica de la interacción entre pares y entre estos y los adultos; saber impulsar a la comunidad educativa a abordar actividades colectivas, trabajos cooperativos y a apoyar el esfuerzo individual. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A2 A3 A11
|
B2 B7 B9 B11 B14 B15
|
4. Desarrollar habilidades básicas para el diseño y aplicación de didácticas adaptadas que fomenten la inclusión del alumnado con distintas necesidades, desde un enfoque educativo, comprensivo, coeducativo, integrador e intercultural. |
|
A2 A9 A10 A12
|
B12 B16 B19 B20 B21
|
5. Proyectar e implementar programas educativos y unidades didácticas que permitan integrar el curriculum con el contexto sociocultural y características diversas y específicas del alumnado. |
|
A1 A3 A10 A12
|
B1 B2 B7 B8 B19
|
6. Fomentar dinámicas y climas relacionales de respeto, no excluyentes ni discriminatorias, basados en la aplicación de patrones de convivencia democrática, participativa e inclusiva. Afrontar y resolver problemáticas y conflictos interpersonales de naturaleza diversa de forma colaborativa, como modelo de relación aplicable a la práctica profesional
|
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A3 A4 A11
|
B2 B6 B8 B9 B11 B15 B18
|
7. Implementar con el alumnado reglas de convivencia participativas y democráticas, capaces de resolver con éxito conflictos y problemáticas de diversa naturaleza de forma colaborativa. |
|
A3 A4 A5 A9
|
B1 B2 B7 B8 B9 B11 B18
|
8. Saber impulsar hábitos de autonomía, libertad, experimentación, imitación como de aceptación de normas y de límites. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A4 A5
|
B7 B8 B9 B11 B15 B17 B20
|
9. Adquirir conocimientos susceptibles de favorecer la inclusión educativa de estudiantes con dificultades y la promoción de actividades educativas de apoyo en el marco de una educación inclusiva. |
|
A1 A2 A3
|
B1 B2 B6 B14 B16
|
10. Desarrollar la capacidad de abordar colaborativamente con otros profesionales especialistas la atención de las necesidades educativas del centro y la comunidad educativa. |
saber facer | Saber estar / ser |
|
A9 A10 A12
|
B1 B2 B7 B9 B11 B17 B20
|
11. Conocer e identificar dificultades y barreras al aprendizaje vinculadas a factores de clase social, género, cultura y capacidad. |
|
A2 A3 A6 A7 A8 A10 A12
|
B1 B12 B14
|