Básicas
Coll, C., Palacios, J. e Marchesi, A. (comps.) (2001). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la EducaciónEscolar (2ª ed.). Madrid: Alianza Editorial.
Dosil, J. (2008). Psicología de la actividad física y del deporte. Madrid: McGraw-Hill.
González-Pienda, J.A., González, R., Núñez, J.C. e Valle, A. (2002). Manual de Psicología de la Educación. Madrid: Pirámide.
Mayer, R.E. (2004). Psicología de la Educación:Vol.II. Enseñar para un aprendizaje signficativo. Madrid: Pearson Prentice Hall
Complementaria
Alonso, J. (1997).
Motivar para el aprendizaje. Barcelona;Edebé.
Arranz, E. (coord.) (2004). Familia y desarrollo psicológico. Madrid: Pearsons Prentice Hall.
Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.
Beltrán, J. e Bueno, J.A. (1995). Psicología de la Educación. Barcelona: Boixareu Universitaria.
Beltrán, J., Moraleda, M., Alcañiz, E., G. Calleja, F. e Santiuste, V. (1995). Psicología de la educación. Madrid: EUDEMA.
Bueno, J.A. e Castanedo, C. (Coord.) (2001). Psicología de la educación aplicada (2ª ed.). Madrid:CCS.
Coll,C (Coord.) (1998). Psicología de la Educación. Barcelona: Ediuoc.
Coll, C., Palacios, J. e Marchesi, A. (comps.) (1994). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación
(octava reimpresión). Madrid: Alianza.
González, E. e Bueno, J.A. (Coord.) (2004)
Psicología de la Educación y del Desarrollo en la Edad Escolar. Madrid: CCS.
González-Herrero, M.E., López, O. e Prieto, M.D. (2003) Psicología de la Educación. Murcia: Universidad de Murcia. ICE.
González-Pienda, J.A., Núñez, J.C., Álvarez, L. e Soler, E (Coord.) (2002).
Estrategias de aprendizaje. Madrid: Pirámide.
Del Barrio, M.V. (2002). Emociones Infantiles. Evolución, evaluación y prevención. Madrid: Pirámide.
Elias, M.J., Tobias S.E. e Friedlander B.S. (1999). Educar con inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés.
Feldman, J.R. (2000). Autoestima ¿cómo desarrollarla?. Juegos, actividades, recursos, experiencias creativas... Madrid:
Narcea.
Lantieri, L. (2009). Inteligencia emocional infantil y juvenil. Ejercicios para cultivr la fortaleza interior en niños y jovenes.
Madrid: Santillana.
Martín, C. (1999). Psicología del desarrollo y de la educación en la edad escolar. Madrid: Librería pedagógica.
Moraleda, M. (1992) (coord.). Psicología en la Escuela Infantil. Madrid: EUDEMA.
Pozo, J.I. (1996 ). Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza.
Puente Carracedo, H. (1997). Autoestima e aprendizaxe -unha aportación a través do debuxo. Vigo: Ir Indo Edicións.
Puente Carracedo, H. (2003). A autoestima no ensino –unha resposta práctica ó fracaso escolar-. Vigo: Nosa Terra.
Sampascual, G. (2001). Psicología de la Educación. Madrid: UNED.
Santrock, J.W. (2002). Psicología de la Educación. México: McGraw-Hill.
Sastre Vilarrasa,G. e Moreno Marimon, M.(2002). Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Barcelona: Gedisa
Editorial.
Sprinthall, N.A., Sprinthall, R.C. e Oja, S.H. (1996). Psicología de la Educación. (6ª ed.). Madrid: McGraw-Hill.
Trianes, M.V. e Gallardo, J.A. (coord.) (2004). Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares. Madrid:
Pirámide.
Woolfolk, A.E. (1996). Psicología Educativa (6ª ed.). México: Prentice-Hall. |