(*)2. Contextos y factores *condicionantes *daaprendizaxe en la edad infantil. |
(*)Ámbitos educativos en las sociedades desarrolladas. El contexto familiar.Funciones psicológicas y *educadoras de la familia. La interacción familia-escuela. Programas de formación de padres. El contexto *escolar. Características de las prácticas educativas *escolares. Factores personales, *contextuais y *relacionais que favorecen la *apredizaxe en la escuela. *Oprofesor/la: elemento clave del aprendizaje de los alumnos/las. El alumno/la: agente, protagonista y responsable del aprendizaje. Los contenidos. Otros ámbitos educativos. Los *mass media como instrumentos educativos. |
(*)4.Procesos *afectivos y *motivación académica en la edad infantil. |
(*)*Autoconcepto: formación y relación con el rendimiento académico. Emociones y aprendizaje *escolar. La *motivación del *estudiante y el aprendizaje *escolar. Estrategias *motivacionais. |
(*)6.*TICs y aprendizaje en la etapa infantil. |
(*)El uso de las *TICs y el aprendizaje *escolar. El uso de las *TICs y la instrucción. |