Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Teoría e institucións contemporáneas da educación
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
1. Analizar, comprender y evaluar la educación como hecho y como acción-intervención desde los marcos teóricos que nos proporcionan distintas teorías contemporáneas de la educación.
saber
saber facer
A12
B1
B2
B3
B6
B9
B13
B21
2.- Analizar la evolución histórica de las instituciones educativas formales y no formales teniendo en cuenta los condicionamientos sociales, políticos y normativos.
saber
A12
B1
B5
B6
B9
B11
B13
B15
3. Desarrollar un conocimiento reflexivo y crítico de la educación que permita comprender la complejidad del proceso educativo.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A5
B1
B3
B5
B6
B11
B13
B21
4.- Valorar la acción educativa del maestro de educación infantil como un proceso de intervención profesional, lo que supone explicar, justificar y generar pedagógicamente su intervención
saber
saber facer
Saber estar / ser
A11
A12
B1
B3
B5
B6
B7
B8
B9
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000