Guia docente 2011_12
E. S. de Ingeniería Informática
Grao en Enxeñaría Informática
 Materias
  Enxeñaría do software II
   Contidos
Tema Subtema
1. Introducción Retos de la Ingeniería del Software. Proceso software.
2. Procesos de Desarrollo de Software Complejos Modelos incrementales. Modelos evolutivos. El Proceso Unificado: Características y Fases.
3. Procesos de Desarrollo de Software Ligeros Desarrollo Ágil. Programación Extrema. Scrum. Cristal.
4. Diseño Arquitectónico Organización del Sistema: Cliente-servidor, Capas. Descomposición modular. Estilos de Control. Sistemas distribuidos.
5. Diseño detallado Conceptos de diseño. Diseño orientado a objetos. Diagramas de interacción para el diseño.
6. Patrones de Diseño Patrones GRASP: Experto, Creador, Alta Cohesión, Bajo Acoplamiento, Creador, Polimorfismo, Fabricación Pura, Indirección y Variaciones Protegidas. Patrones GoF: Adaptador, Factoría, Singleton, Estrategia, Composite, Fachada y Observador.
7. Pruebas Pruebas de caja negra y caja blanca. Métodos de pruebas orientadas a objetos. Aplicables a nivel de clase. A nivel de interclase. De entornos especializados.
8. Reutilización Conceptos de reutilización. Patrones. Generadores. Marcos de trabajo. Reutilización de sistemas de aplicaciones.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000