Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Materias
  Educación en Valores en Secundaria
   Competencias de titulación
Código Descrición
A1 Currículum, organización y funcionamiento académico
A2 Características personales y contextuales de la población objetivo: aprendizaje y cognición
A5 Analizar los modelos de asesoramiento y métodos de intervención orientadora
A8 Comparación
A11 Métodos e instrumentos cualitativos y triangulación metodológica.
A12 Modelos e instrumentos procesuales de investigación- acción educativa.
A13 Conocer los diseños de investigación educativa
A15 Conocer los modelos de evaluación educativa
A16 Innovación e investigación
A19 Respuesta organizativa y educativa en la diversidad: necesidades específicas de apoyo educativo y situaciones de dependencia
A21 Educación y transversalidad: programas de educación en valores, programas de educación para la paz y la ciudadanía, proyectos para la educación medioambiental, programas de educación para la salud, programas para la coeducación, género y educación psicoafectiva y sexual.
A22 Analizar programas de acción tutorial y construir las bases conceptuales que los sustentan
A23 Elaborar proyectos y programas para la educación global y la atención en y para la diversidad
A24 Diseñar y aplicar procesos de evaluación inicial de necesidades y evaluación procesual y final de programas
A29 Programas de calidad y excelencia educativa
A32 Analizar experiencias de control de calidad y excelencia educativa
A33 Diseñar y evaluar procesos de mejora de la calidad educativa
A35 Comunicación, diálogo, cooperación y colaboración
A38 Aplicaciones técnicas de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la intervención psicosocial y educativa
A41 Aplicar las tecnologías a la evaluación, diseño e implementación de programas educativos
A43 Creatividad
A44 Indagación
B1 Ser competente en el dominio de los métodos y técnicas de intervención psico- socioeducativa
B2 Ser competente en el conocimiento de los métodos cuantitativos y cualitativos de investigación educativa
B3 Fomentar la capacidad para diseñar, aplicar y avaluar proyectos y programas de intervención psico-socioeducativa
B4 Ser competente en el dominio de las técnicas de colaboración interdisciplinar y los modelos de mejora de la enseñanza- aprendizaje
B5 Ser competente en el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la intervención psico- socioeducativa
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000