Código |
Descrición |
A1 |
Currículum, organización y funcionamiento académico |
A2 |
Características personales y contextuales de la población objetivo: aprendizaje y cognición |
A3 |
Teorías y modelos de orientación, asesoramiento e intervención psico- socioeducativa: orientación educativa y profesional |
A4 |
Realizar análisis sinópticos de las medidas legislativas. Analizar los procesos organizativos y curriculares |
A5 |
Analizar los modelos de asesoramiento y métodos de intervención orientadora |
A6 |
Construir el conocimiento sobre el funcionamiento cognitivo: percepción, atención, motivación y aprendizaje humano |
A7 |
Análisis y síntesis. Deducción, Clasificación |
A8 |
Comparación |
A9 |
Sistemicidad |
A13 |
Conocer los diseños de investigación educativa |
A14 |
Analizar la documentación, los métodos y las técnicas de investigación |
A15 |
Conocer los modelos de evaluación educativa |
A16 |
Innovación e investigación |
A19 |
Respuesta organizativa y educativa en la diversidad: necesidades específicas de apoyo educativo y situaciones de dependencia |
A21 |
Educación y transversalidad: programas de educación en valores, programas de educación para la paz y la ciudadanía, proyectos para la educación medioambiental, programas de educación para la salud, programas para la coeducación, género y educación psicoafectiva y sexual. |
A22 |
Analizar programas de acción tutorial y construir las bases conceptuales que los sustentan |
A23 |
Elaborar proyectos y programas para la educación global y la atención en y para la diversidad |
A24 |
Diseñar y aplicar procesos de evaluación inicial de necesidades y evaluación procesual y final de programas |
A28 |
Modelos de co-enseñanza y colaboración multidisciplinar, fuentes y recursos de apoyo |
A29 |
Programas de calidad y excelencia educativa |
A30 |
Modelos de diseños de mejora de la calidad en la educación secundaria |
A31 |
Analizar los modelos, técnicas e instrumentos de colaboración multidisciplinar y transdisciplinar |
A38 |
Aplicaciones técnicas de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la intervención psicosocial y educativa |
A39 |
Acceso a la información y el conocimiento a través de bases de datos relacionadas |
A41 |
Aplicar las tecnologías a la evaluación, diseño e implementación de programas educativos |
A43 |
Creatividad |
A44 |
Indagación |
B1 |
Ser competente en el dominio de los métodos y técnicas de intervención psico- socioeducativa |
B2 |
Ser competente en el conocimiento de los métodos cuantitativos y cualitativos de investigación educativa |
B3 |
Fomentar la capacidad para diseñar, aplicar y avaluar proyectos y programas de intervención psico-socioeducativa |
B4 |
Ser competente en el dominio de las técnicas de colaboración interdisciplinar y los modelos de mejora de la enseñanza- aprendizaje |
B5 |
Ser competente en el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la intervención psico- socioeducativa |