Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación
Grao en Educación Social
 Materias
  Socioloxía do consumo e identidades culturais
   Bibliografía. Fontes de información
Alonso, L. E. y Conde, F., Historia del consumo en España: una, Debate,
GarcíaCanclini, N., Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad, Grijalbo,
Eco, U., Apocalipticos e integrados ante una cultura de masas, Lumen,

Alonso, L.E. (2005) La era del consumo, Madrid, Siglo XXI

Baudrillard, J. (1992) El sistema de los objetos, México, Siglo XXI.

Bauman, Z. (2007) Vida de consumo, Madrid, FCE.


Bourdieu, P. (1998) La distinción: criterios y bases sociales del gusto,

Madrid, Taurus.

Klein, N. (2001) No logo: el poder de las marcas, Barcelona, Paidós.

Lipovetsky, G. (1991) El imperio de lo efímero, Barcelona, Anagrama

Mauss, M. (1979) “Ensayo sobre los dones”, en Sociología y antropología,

Madrid, Tecnos.

Veblen, T. (2004) Teoría de la clase ociosa, Madrid, Alianza.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000