Bibliografía: Básica. PETRUS, A. (1997). Pedagogía Social. Barcelona: Ariel. RIERA, J. (1998). Concepto, formación y profesionalización de: el educador social, el trabajador social y el pedagogo social. Valencia: Nau Llibres. ROMANS, M; PETRUS, A. e TRILLA, J. (2000). De profesión: educador/a social. Barcelona: Paidós. Complementaria. AJUNTAMENT DE BARCELONA (1990). La ciudad educadora. I Congres Internacional de Ciutats educadores. ETXEBERRIA, F. (coord.) (1989). Pedagogía social y educación no escolar. Universidad del País Vasco. LOPEZ HERRERIAS, J. A. (1999). Tratado de Pedagogía Social y Cultural. Tarragona: Cooperativa Sant Jordi. PEREZ SERRANO, G. (1990). Investigación‑acción: aplicaciones al campo social y educativo. Madrid: Dykinson. Otra bibliografía y recursos.
Bibliografía. ALFIERI, F. La ciudad pensante. Cuadernos de Pedagogía, 84. ALONSO, A. La familia como agente reproductor de su status social. Materiais Pedagóxicos. Universidade de Santiago. ARMENGOL, C. (1993). L’educador social y la seva formation. Barcelona: Claret. CACHO, X. (1998). L’educadora y l’educador social á Catalunya. Barcelona: Associació Professional d'educadors socials de Catalunya. BASSAND, M. (1992). Cultura y regiones en Europa. Barcelona: Oikos‑Tau / Diputación de Barcelona. BOUZADA, X. (1988). Escola, cultura e vida comunitaria nun concello galego: Moaña. Publicacións do Concello. BUENO ABAD, J.R. (1991). Hacia un modelo de Servicios Sociales de Acción Comunitaria. Madrid: Popular. CARIDE, J.A. (1995). Retos educativos na fronteira do ano 2000. En VIEITES (Coord.). Formación, transición e emprego. Vigo: Xerais CARIDE, J. A. (coord.). (2000). Educación Social y Políticas Culturales. Santiago: Universidad. CARIDE, J.A. (2005). Las fronteras de la pedagogía social, perspectivas científica e histórica. Barcelona: Gerisa. CASTELLS, M. e outros (1994). Nuevas perspectivas críticas en Educación. Barcelona: Paidós. CASTILLEJO, J.L. (1985). Condicionamientos sociopolíticos de la educación. Barcelona: CEAC. COLOM, A. J. (Coord.). (1987). Modelos de intervención socioeducativa. Madrid: Narcea. COSTA, A. (1994). Informe da situación e estado do sistema educativo en Galicia. Xunta de Galicia. ESCOLA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO DE PALENCIA (1992). La educación social. Un reto para hoy. Palencia: Caja España. ESCOTET, M. A. e ALBORNOZ, 0. (Eds.) (1989). Educación y desarrollo desde la perspectiva sociológica. Barcelona: NIP. ESTEVE, J. M. (Ed.) (1989). Objetivos y contenidos de la educación para los años noventa. Universidad de Málaga. FERMOSO, P. (1994). Pedagogía Social. Barcelona: Herder. FILOMENO/RIBALTA. Servicios Pedagógicos Municipales. Cuadernos de Pedagogía, 176. FEAPES (1998). I Congreso Estatal del Educador Social. Barcelona: Biblaria. FRANCH, J. e MARTINELL, A. (1994). Animar un proyecto de educación social. Barcelona: Paidós. FREIRE, P. (1979). Educación y acción cultural. Madrid: Zero/Zyx. FREIRE, P. (1990). La naturaleza política de la educación. Madrid: Paidós/ MEC . GARCÍA MOLINA, J. (Coord.) (2003). De nuevo, la educación social. Madrid: Dykinson. GARCÍA MOLINA, J. (Coord.) (2005). Lógicas de la exclusión social y educativa en la sociedad contemporánea. Valencia: Ediciones del CREC/Instituto Paulo Freire. GIL VILLA, F. (1994). Teoría sociológica de la educación. Salamanca: Amarú. GIROUX, H. (1993). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Pedagogía crítica de la época moderna. México: Siglo XXI. IFAPLAN (1987). Nuevos temas y lugares educativos. Madrid: Popular. LOPEZ‑AROSTEGI, R. (dir.) (1995). El perfil profesional del educador y la educadora social en Euskadi. Vitoria: Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco. LOPEZ HERRERIAS, J. A. e VALERO, F. (1995). Como hacer proyectos pedagógicos participativos. Manresa: Angle. LOPEZ HERRERIAS, J.A.(1998). Como librarse de la tele y sus semejantes. Madrid: CCS. LOPEZ HERRERIAS, J. A. (Coord.) (1996). El educador social: líneas de formación y de actuación. Madrid: Guillermo Mirecki. LUHMANN, N. (1996). Teoría de la sociedad y pedagogía. Barcelona: Paidós. MACEDA, P. (1994). La educación ante los grandes cambios culturales. Madrid: Euroliceo. MARCH, M. y ORTE, C. (1993). La conceptualización política de la evaluación de los servicios sociales. Pedagogía Social. (Murcia) 8, 49-59. MARCHIONI, M. (1987). Planificación social y organización de la comunidad. Madrid: Popular. MARTIN‑MORENO, Q. (1994). Establecimientos escolares en transformación. Madrid: Cincel. MEC (1990). Reforma de las enseñanzas universitarias: Educación Social. MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES (1991). I Congreso Internacional Infancia y Sociedad. 3 Vol. Madrid: MAS. MORAL VICO, A. del (1991). El desarrollo comunitario en la obra de los teóricos más representativos. Teoría de la educación, 3, 149‑161. MUÑOZ SEDANO, A. (Ed.) (1994). El educador social: profesión y formación universitaria. Madrid: Popular. NOGUEIRAS, M. (1996). Teoría y práctica del desarrollo comunitario. Madrid: Narcea. NÚÑEZ, V. (coord.) (1992): La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas de Pedagogía Social. Barcelona: Gedisa. OREFICE, P. (1989). Educación y territorio. Inédito. Material multicopiado dos Cursos de Verán 1989 da Universidade de Santiago. ORTE, C. y MARCH, M. (2001). Pedagogía de la inadaptación social. Valencia. Nau Llibres, 2ª ed. ORTEGA, J. (1999). Pedagogía Social Especilizada. Barcelona: Ariel. ORTEGA, J. (Coord.) (2002). Nuevos Retos de la Pedagogía Social. La formación del profesorado. Salamanca: SIPS. Panel (1993). Monográfico: Congreso Regional sobre Educación Social (num. 13‑14 da revista da Escuela Universitaria de Magisterio de Burgos). PANTOJA, L. (Coord.) (1998). Nuevos espacios de la educación social. Bilbao: ICE. PÉREZ SERRANO, G. (2003). Pedagogía Social – Educación Social. Construcción científica e intervención práctica. Madrid: Narcea. PERLA, T. (1984). Sociología ¿Para que? En LERENA (Ed.). Materiales de sociología de la Educación y de la Cultura. Madrid: Zero. PETRUS, A. (2004). Educación social y educación escolar. Pedagogía Social Revista Interuniversitaria, 11, 87-110. QUINTANA, J. M. (1984). Pedagogía Social. Madrid: Dykinson. QUINTANA, J. M. (1980). Sociología de la Educación. Barcelona: Ed. Hispano Europea. RADL, R. (1984). Conceptos, teoría y desarrollo de la pedagogía social, Bordón, XXXVI, 251, 17‑43. REQUEJO, A. (1989). Educación e territorio. En VARIOS (1989). Educación e sociedade en Ourense. A Coruña: Edicións do Castro. REQUEJO, A. (1993). Formación y mercado de trabajo en Galicia. En VARIOS (1993). Educación para la innovación y la competitividad. Xunta de Galicia. RODRIGUEZ‑ABELLA, X. M. e OJEA, R. (1991). Entrevista. Fiorenzo Alfieri: preparar para a vida dende a vida, Revista Galega de Educación, 12, 79‑84. ROCHA, F. (1988). Correntes Pedagógicas comtemporáneas. Aveiro: Editora Estante. SÁEZ, J. (1988). El debate teoría‑praxis en las ciencias de la educación y su repercusión en Pedagogía social, Revista de Pedagogía Social, 3, 9‑47. SÁEZ, J. (1989). La construcción de la educación. (Entre la tecnología y la crítica). Murcia: ICE. SÁEZ, J. (1997). Transformando los contextos sociales. La educación a favor de la democracia. Murcia: DM. SÁEZ, J. (2003). La profesionalización de los educadores sociales. En busca de la competencia educativa cualificadora. Madrid: Dykinson. SÁEZ, J. (2005). La profesionalización de los educadores sociales. Construcción de un modelo teórico para su estudio. Revista de Educación, 336, 129-139. SALVA MUT, F. Municipis i educació a les Balears Palma. Universitat de les illes Balears. SARRAMONA, J. (1985). ¿Qué es la pedagogía? Barcelona: CEAC TONUCCI, F. 0 papel da escola nun proxecto educativo integrado, Revista Galega de Educación. VARA, A. (1985). Sociedad y educación. Textos sobre la realidad educativa. Santiago: Tórculo. VARIOS (1994). Educación intercultural en la perspectiva de la Europa Unida. 3 Tomos. Salamanca: Grupo Anaya. VARIOS (1988). Una educación para el desarrollo. La animación sociocultural. Madrid: Fundación Banco Exterior. VARIOS (1990). Concellos e educación. En ICE A educación en Galicia. Informe 0. Santiago: Universidad. VARIOS (1990). Mapa cultural de Galicia. 3 tomos. Santiago: Xunta de Galicia. YUBERO, S. (Coord.) (1996). El desafío de la educación social. Cuenca: Universidad CLM.
Revistas. - Cuadernos de Pedagogía. - Galeduso. Revista do Colexio de Educadores Sociais de Galicia. - Revista Tempos Novos. - Revista Galega de Educación. - Revista Galega do Ensino. - Revista de Pedagogía Social. Universidad de Murcia.
Otros recursos. - www.colexioeducadores.com - www.eduso.net - www.peretarres.org/revistaeducacionsocial/index.asp |