Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación: Didáctica: Diseño y programación en el ámbito socioeducativo
   Evaluación
  Descripción Calificación
Talleres Valoración de los trabajos prácticos realizados por el alumno (recursos didácticos elaborados). Ata 15
Seminarios Valoración de la participación en los mismos por observación directa del profesor. Ata 10
Foros de discusión Valoración de la participación e interés demostrado en los mismos. Ata 5
Prácticas en aulas de informática Valoración de la memoria de prácticas redactada por el alumno y del tiempo utilizado para las mismas Ata 15
Presentaciones/exposiciones Valoración de la preparación y exposición de la actividad o dinámica presentada en el aula ante los compañeros. Ata 10
Sesión magistral Elaboración práctica de un diseño de intervención social a escoger entre varias propuestas del profesor relacionadas con los diferentes ámbitos de actuación de los educadores sociales. Ata 20
Trabajos y proyectos Elaboración práctica de un diseño de intervención social a escoger entre varias propuestas del profesor relacionadas con los diferentes ámbitos de actuación de los educadores sociales. Ata 15
Portafolio/dossier Valoración de la memoria de prácticas redactada por el alumno y del tiempo utilizado para las mismas. Ata 10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

ALUMNADO ASITENTE (con, al menos, una asistencia del 70% equilibrada en los diferentes tipos de sesiones):


- La fecha tope para la entrega de las diferentes actividades, prácticas, trabajos, etc. será comunicada oportunamente por la profesora, así coma el soporte en el que se deben presentar. Para el alumnado de evaluación continúa el desarrollo del trabajo con todas las metodologías señaladas es obligatorio, así como acudir a clase regularmente (al menos al 80% de las sesiones). El no cumplimiento de estos extremos conlleva no ser cualificado a través de la evaluación continua.


- Aquellos estudiantes que acudan a clase pero que no cumplan con las exigencias y calidad requeridas para superar los extremos descriptos para la evaluación continua (al menos obteniendo la mitad de la puntuación en cada subextremo) deberán realizar el examen oficial y presentar algún trabajo que le permita alcanzar las competencias y puntuación mínima exigida en cada aspecto (3,5 en el examen y 1,5 puntos en trabajos/actividades/talleres) para poder superar la materia. Cuando el alumnado por decisión propia se presente al examen final-oficial, se entiende que renuncia a la puntuación de la evaluación continua y asumirá la que resulte de los dos extremos referidos, sea esta superior o inferior.


- El alumnado asistente deberá cubrir una ficha digital, que incluirá en su portafolio, con los datos personales y académicos.


ALUMNADO NO ASITENTE O QUE REALICE EL EXAMEN OFICIAL DE 1ª O 2ª CONVOCATORIA:


- Si no se ha superado la materia por evaluación continua, las competencias no adquiridas serán evaluadas a través de las convocatorias oficiales de exámenes de junio o julio. Teniendo que realizar las actividades y trabajos que la profesora concretará a cada alumno/a según corresponda (hasta 3 puntos), así como la realización de un examen con preguntas de carácter teórico y práctico de desarrollo (hasta 7 puntos). Para superar la materia es necesario alcanzar en el examen, al menos, 3,5 puntos y por la elaboración de trabajos/actividades/talleres 1,5 puntos. Se conservará la calificación mínima alcanzada para superar cualquiera de estos extremos, dentro del mismo curso académico, pero en el acta académica se incluirá ésta. En estos casos, para determinar la puntuación otorgada se sumará la de ambas partes y se e dividirá su cómputo entre dos.


- El alumnado no asistente deberá concretar con la profesora los trabajos/materiales/etc. a realizar, como más tarde, en el mes de abril y hacer su entrega el mismo día en que realice el examen oficial de la 1ª o 2ª convocatoria.


- Las fechas de realización del examen oficial serán las que figuran e el calendario de exámenes de la Facultad.


- El lugar de publicación de las calificaciones y de la revisión será en el tablón de anuncios del despacho de la profesora responsable y/o en la Plataforma Tema. La fecha de revisión se señalará en el listado de calificaciones expuesto.


* OBSERVACIÓN:



Esta guía docente anticipa las líneas de actuación que se llevarán a cabo con el alumnado en la materia, concibiéndose con cierta flexibilidad; en consecuencia, puede requerir alguna rectificación promovida por el grupo de destinatarios real o por la relevancia de situaciones sobrevenidas. Así mismo, se aportará al alumnado la información y pautas concretas que sean necesarias en cada momento del proceso formativo.


Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000