Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Aprendizaxe da lingua estranxeira: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
1. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
saber
saber facer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B4
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B21
2. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A11
B3
B4
B8
B15
3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A2
A3
A5
A6
A10
A11
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B14
B15
B16
B19
4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
saber
saber facer
A3
A6
A9
A11
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B15
B16
B19
5. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
saber
A1
A6
A11
B1
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B19
6. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
saber
saber facer
A3
A6
A11
B1
B2
B3
B4
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B16
B19
7. Comprender os principios básicos da lingua como comunicación.
saber
A6
B3
B4
B6
B7
B9
B10
B11
B12
B15
8. Manexar os conceptos básicos do enfoque comunicativo por tarefas e competencias.
saber
saber facer
A2
A3
A6
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B16
B19
9. Diferenciar entre competencias lingüísticas, socioculturales e pragmáticas.
saber
A2
A5
A6
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B19
10. Diferenciar entre as actividades comunicativas (interacción oral, expresión oral e comprensión oral) adecuadas ao nivel A1.1 do Marco.
saber
A2
A6
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
11. Ser capaz de preparar e impartir unha unidade didáctica.
saber
saber facer
A2
A3
A6
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B16
B19
12. Ser capaz de levar a cabo distintos tipos de avaliación.
saber
saber facer
A2
A4
A5
A6
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B16
B19
13. Coñecer o currículo da lingua estranxeira na Educación Infantil.
saber
A1
A3
A6
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B16
B19
14. Identificar os tipos de actividades comunicativas (interacción oral, expresión oral e comprensión oral) no ámbito persoal.
saber
saber facer
A1
A2
A3
A6
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B16
B19
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000