Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Idioma estranxeiro: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
1.Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando éste es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal, y educacional.
saber facer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
2.Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
saber facer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
3.Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
saber facer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
4.Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales
saber facer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
5.Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
saber facer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
6.Poder abordar oralmente en inglés/francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil.
saber facer
B3
B4
B11
B12
B19
7.Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones.
saber facer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
8.Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos.
saber facer
B3
B4
B10
B11
B12
9.Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones.
saber facer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
(*)10.Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones
saber facer
B3
B4
B10
B11
(*)11.Desarrollar la competencia comunicativa necesaria para abordar en inglés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil.
saber facer
Saber estar / ser
A2
A6
B3
(*)12. Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo, favoreciendo el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje.
Saber estar / ser
A4
A11
B9
B11
B15
(*)13. Conocer formas y medios para continuar y enriquecer su propia formación cultural y lingüística.
Saber estar / ser
A11
B10
B19
B20
(*)14. - Desarrollar ciertas actitudes afectivas deseables en un docente de L.E. como, por ejemplo, solidaridad y cooperación con los demás, interés y tolerancia hacia lo "diferente", seguridad en la propia competencia lingüística, y una visión de la L.E. como medio de comunicación real y no meramente una asignatura más.
Saber estar / ser
A3
A5
B12
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000