Sinale A
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Código |
Resultados de Formación e Aprendizaxe Específicas |
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A1 |
Conocimiento de las líneas de investigación más importantes en el campo de las artes escénicas y la educación y la animación teatral. |
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A2 |
Capacidad para desarrollar una línea de investigación propia atendiendo a las necesidades del entorno. |
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A3 |
Capacidad para trabajar en grupo con personas procedentes de otras titulaciones. |
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A4 |
Conocimiento crítico del desarrollo histórico de las artes escénicas, considerando épocas, movimientos, tendencias, creadores y creaciones más importantes. |
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A5 |
Conocimiento crítico del desarrollo histórico de la creación dramática, considerando épocas, movimientos, tendencias, autores y textos más importantes. |
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A6 |
Conocimiento crítico de los géneros y estilos escénicos que se han configurado históricamente en la tradición escénica oriental y occidental. |
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A7 |
Conocimiento crítico de los géneros y estilos dramáticos que se han configurado en la tradición literaria occidental. |
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A8 |
Capacidad para desarrollar una visión propia en el estudio e investigación de los aportes literarios, dramáticos y escénicos de cada movimiento en la creación contemporánea. |
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A9 |
Capacidad para singularizar aspectos significativos en el desarrollo de las artes escénicas de la Península Ibérica, estableciendo las relaciones pertinentes con otras tradiciones culturales y nacionales, con especial atención a la creación actual. |
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A10 |
Capacidad para relacionar la creación dramática y escénica antigua, moderna y contemporánea con los aportes de otras disciplinas artísticas, con el pensamiento filosófico o con las teorías estéticas. |
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A11 |
Conocimiento y capacidad para considerar la evolución de las artes escénicas en la segunda mitad del siglo XX, considerando igualmente las aportaciones de otras manifestaciones artísticas, de las nuevas tecnologías, y su impacto en la creación dramática. |
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A12 |
Conocimiento y capacidad para el análisis crítico de textos dramáticos y espectáculos teatrales en función de los diferentes paradigmas existentes en el ámbito de la crítica de las artes y la cultura. |
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A13 |
Conocimiento de los aportes más substantivos de los nuevos paradigmas de historiografía de la cultura y de su aplicación al campo de las artes escénicas y la creación literaria de signo dramático. |
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A14 |
Conocimiento de los aportes más substantivos de la economía de la cultura y capacidad para su aplicación al estudio de la dinámica económica generada por la literatura y las artes escénicas en diferentes momentos históricos. |
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A15 |
Conocimiento crítico de los aspectos fundamentales del hecho educativo y de los aportes de la psicología evolutiva a su comprensión y a la consideración de los rasgos que definen a cada colectivo específico de usuarios de programas de formación y animación. |
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A16 |
Conocimiento del desarrollo histórico de la educación teatral y de la pedagogía teatral. |
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A17 |
Conocimiento crítico del desarrollo del pensamiento pedagógico contemporáneo y de sus aportaciones a la educación y la animación teatral. |
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A18 |
Conocimiento del desarrollo histórico de la animación teatral, en el marco de la pedagogía teatral y de la pedagogía social. |
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A19 |
Conocimiento de los núcleos temáticos fundamentales de la pedagogía teatral. |
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A20 |
Conocimiento de los núcleos temáticos fundamentales de la pedagogía social. |
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A21 |
Conocimiento de los diferentes métodos de enseñanza y aplicación de los mismos a cada contexto educativo, de formación o de animación. |
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A22 |
Conocimiento de los procesos de planificación didáctica en función de las necesidades de aprendizaje de los beneficiarios de programas de formación y/o animación, y capacidad para su diseño a diferentes espacios y tiempos educativos. |
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A23 |
Conocimiento de métodos, herramientas y recursos en la elaboración de materiales didácticos y capacidad para su uso efectivo. |
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A24 |
Conocimiento de los métodos, herramientas y recursos para la evaluación crítica de programas, proyectos, procesos y actividades de formación y/o animación, y capacidad para su uso sistemático. |
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A25 |
Capacidad de autoevaluación en el desempeño de actividades de dirección, investigación, creación o docencia vinculadas con procesos de educación y/o animación teatral. |
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A26 |
Conocimiento de recursos, técnicas y procedimientos propios de los procesos de intervención en educación y animación teatral. |
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A27 |
Conocimiento y capacidad para diseñar, implementar y evaluar programas de educación y animación teatral. |
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A28 |
Conocimiento y capacidad para diseñar, implementar y evaluar procesos de investigación vinculados a programas de educación y animación teatral. |
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A29 |
Conocimiento y dominio de recursos, técnicas y procedimientos de expresión, creación, comunicación y recepción teatral y capacidad para su uso efectivo y sistemático en procesos de educación y/o animación teatral. |
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A30 |
Comprensión y dominio de los procesos de creación, comunicación, difusión y recepción teatral y su aplicación en los procesos de educación y/o animación. |
Sinale B
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Código |
Resultados de Formación e Aprendizaxe Transversais |
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B1 |
Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos |
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B2 |
Capacidad para desarrollar líneas de investigación. |
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B3 |
Capacidad para vincular procesos de investigación con la innovación y la creación. |
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B4 |
Conocimiento de diferentes metodologías de investigación. |
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B5 |
Dominio de los principios fundamentales del método científico aplicado a las ciencias sociales, las ciencias humanas y las artes. |
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B6 |
Conocimiento de los núcleos temáticos fundamentales en la historiografía cultural. |
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B7 |
Conocimiento de métodos, herramientas y recursos propios de la historiografía teatral y literaria. |
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B8 |
Conocimiento de las características específicas de la creación dramática como género literario y comprensión de momentos significativos en la historia del mismo, prestando especial atención a movimientos, textos y autores especialmente importantes. |
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B9 |
Conocimiento del hecho escénico en una perspectiva histórica y sistémica y dominio de las características que singularizan cada época, movimiento y estilo. |
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B10 |
Conocimiento de la situación actual de las artes escénicas en una perspectiva crítica. |
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B11 |
Conocimiento de aspectos básicos de la revolución tecnológica y de su impacto en la creación escénica y literaria. |
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B12 |
Conocimiento de aspectos básicos de economía de la cultura y de gestión teatral y de las artes escénicas. |
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B13 |
Conocimiento de la educación teatral y de la educación social. |
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B14 |
Dominio de los conceptos fundamentales de las disciplinas que conforman el campo de las ciencias de la educación. |
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B15 |
Capacidad para detectar problemas, en el ámbito de las artes escénicas y la educación teatral, y proponer proyectos o líneas de investigación que incidan en su resolución. |
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B16 |
Comprensión de la dimensión educativa y sociocultural de las artes escénicas. |
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B17 |
Comprensión de las posibilidades de la educación y la animación teatral en procesos de formación, desarrollo comunitario y fomento del ocio. |