AGRA, María Jesús e Blanca-Ana Roig (2007), "Artextos: los álbumes
infantiles, en Imaginário, Identidades e Margens (pp 439-448), Gaia, Portugal :
Ediçòes Gailivro, S.A.
ARIZPE, Evelyn (2002), Children Reading Pictures: Interpreting Visual Texts,
RoutledgeFalmer.
ARIZPE, Evelyn y Styles Morgan (2004), Lectura de Imagenes. Los niños
interpretan textos, Fondo de Cultura Economica USA.
BELLORÍN, Brenda (2005), El Libro Álbum – invención y evolución de un género
para niños, Caracas: Banco del Libro (2ª edição).
BICKNELL, Treld e TROTMAN, Felicity (2008), How to write and illustrate
children’s books and get them published!, Cincinnati, Ohio: Writer’s digest
books.
CALLE-GRUBER, Mireille e ELIsabeth Zawwisza (comp. 2000) Paratextes. Études aux
bordes du texte. Paris : L’Harmattan.
DURAN, Teresa, Álbumes y otras lecturas. Análisis de los libros infantiles,
Barcelona: Editorial Octaedro.
GENETTE, Gerard (1989): Palimpsestos. La Literatura en segundo grado. Madrid: Taurus
(trad. castellano. Celia Fernández Prieto (1982). Palimpsestes: La Literatura en segundo
grado, Madrid: Taurus).
GENETTE, Gérard (1979), Introduction à l’arquitexte. Paris : Éditions du Seuil.
(Trad. portugués en Maria Alzira Seixo. Introdução ao arquitexto. Lisboa :
Vega, 1986).
GENETTE, Gérard (1987). Seuils. Paris : Éditions du Seuil.
HUNT, Peter (2005), Understanding Children's Literature, Routledge.
LLUCH, Gemma (2003), Análisis de narrativas infantiles y juveniles, Cuenca:
Ediciones de la
Universidad de Castilla-La Mancha.
OBIOLS SUARI, Núria (2004), Mirando cuentos: lo visible en las ilustraciones de
la literatura Infantil. Barcelona: Alertes.
ROIG RECHOU, Blanca-Ana, "A literatura infantil e xuvenil/La Literatura Infantil
y juvenil", A Coruña: Hércules edicións, 2002
SALISBURY, Martin (2005), Ilustración de libros infantiles. Cómo crear imágenes
para su publicación, Barcelona: Editorial Acanto.
SANMARTIN REI, Goretti (2002), Lendo nas marxes. Lingua e compromiso nos
paratextos (1863-1936), A Coruña: Espiral Maior, Universitas. |