Guia docente 2010_11
Facultad de Filología y Traducción
Grao en Linguas Estranxeiras
 Subjects
  Introdución á literatura do primeiro idioma estranxeiro: Inglés
   Learning aims
Expected results from this subject Typology Training and Learning Results
(*)Conocer y comprender a las /los principales autoras/es y textos de la literatura escrita en inglés de las Islas Británicas, los aspectos más destacados de su historia, sociedad y cultura, distinguiendo los principales movimientos, épocas y tendencias
know
A2
(*)Analizar, interpretar y comentar las obras literarias seleccionadas, estableciendo el marco en el que se han generado y analizando, a partir del texto, los rasgos sociales, ideológicos, históricos y culturales de las obras.
Know How
A3
A4
A5
(*)Visibilizar y poner en valor las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura escrita en inglés de los textos seleccionados.
Know be
A4
A5
A11
(*)Identificar el papel desempeñado por las expresiones literarias en las relaciones entre grupos dominantes y/o dominados.
know
A6
A8
A11
(*)Conocer y comprender los procesos relacionados con la creación de textos literarios en inglés de diversos géneros y procedentes de diferentes tradiciones.
know
A3
(*)Reconocer en el texto las convenciones que operan en el ámbito de la comunicación literaria. El alumnado ha de identificar e interpretar los elementos propioas de un texto literario (tema, acción, perdonajes, punto de vista, etc.
Know be
A3
A4
A5
(*)Manejar la terminología básica del inglés empleada en el comentario de textos literarios en relación con los géneros literarios, las figuras de dicción, los rasgos estilísticos, los elementos narrativos, etc.
Know How
A2
A3
A4
A5
A8
(*)Conocer las tendencias actuales de la teoría y la crítica literaria, aplicando algunos de los enfoques críticos al análisis de textos literarios en inglés.
know
A2
A3
A4
(*)Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en inglés, formulando hipótesis, utilizando una metodología apropiada para transmitir ideas de manera eficaz y válida, siguiendo las convenciones académicas y empleando evidencias suficientes que corroboren los razonmaientos expuestos.
Know How
A8
A9
A12
(*)Participar en debates y activiades en grupo, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, realizando contrastes críticos y respetuosos con otros agentes del aula, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural en los países de la primera lengua extranjera, de defensa de derechos fundamentales, de principios de igualdad y de valores democráticos.
Know be
A7
A8
A10
A12
B3
B4
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000