Proyectos |
El estudiante, de manera individual o en grupo, trabaja en el desarrollo del proyecto y presenta el resultado de su trabajo ante el profesor y un grupo de estudiantes. Desarrollo del proyecto: definición; concreción del marco conceptual del proyecto de libro de artista; revisión y calificación del proyecto teórico que se va a desarrollar durante el cuatrimestre; bocetos, esquemas, secuencia, planteamiento de estructura, partes del libro y retícula; planteamiento y defensa del proyecto en público usando un modelo de presentación audiovisual o informático; exposición de los trabajos teóricos y prácticos de clase; aprobación y puesta en acción de lo proyectado; producción y elaboración física; elaboración de memoria justificativa teórica; defensa final y entrega del proyecto.
|
Seminarios |
Cursillo de corta duración con un sistema de trabajo con una fuerte carga práctica a cargo de un profesor o un especialista invitado ad-hoc.: toma de contacto con profesionales del ámbito, invitados nacionales o extranjeros para ver en qué y cómo se está trabajando de una manera práctica en el campo de las creaciones de obra múltiple editorial. Charlas-coloquio, entrevistas a artistas, conferencias, seminarios, etc.
|
Salidas de estudio/prácticas de campo |
Un grupo de estudiantes realiza una salida fuera del centro junto con un profesor:
-Visitas a exposiciones, museos, instituciones, empresas, etc.
-Visitas a otros centros de enseñanza o laborales (imprentas industriales).
-Organización de actividades en colaboración con otras instituciones, por ejemplo, evaluación de algún ejercicio por parte de un museo, entendidos, críticos, galeristas, diseñadores, etc.
-Visitas a exposiciones o ferias (ARCO, ESTAMPA,…). |